Cheat meals: cómo hacerlo correctamente🍟

cheat meals

¿Cómo hacer cheat meals correctamente?

Cheat meals

Cheat meals y cómo hacerlos de la forma correcta, te lo explicamos todo con detalle. Desde hace ya unos años, se ha puesto de moda la práctica del “Cheat meal” el termino en inglés que en castellano significa «Comida trampa» es básicamente una comida libre que se permite dentro de una dieta pautada. El concepto incluso se extiende a un día libre para poder hacer cheat meals por semana.

Aquí tienes algunos de los puntos positivos de hacer cheat meals y qué cosas debes a tener en cuenta para realizarlos correctamente y no echar por tierra todos los esfuerzos que hemos realizado durante la semana para seguir con nuestro plan.

Cheat meals: puntos a tener en cuenta para hacerlo bien:

cheat meal

Cheat meals: qué son y cómo hacerlos

Antes de nada tenemos que saber que aunque el cheat meal sea un día de libre elección, tenemos que seguir escuchando las sensaciones y mensajes que nos envía nuestro cuerpo. De modo que, si nos sentimos saciados debemos dejar de comer. El objetivo no es estar demasiado lleno, sino satisfacer las ganas de comer algo específico que durante la semana nos privamos para seguir nuestro plan.

Evitar los excesos

Debes tener en cuenta que si nos excedemos en varias comidas, habremos ingerido demasiadas calorías ese día y el déficit energético moderado hecho durante la semana para perder peso, no será tan efectivo. Además, habrás dejado de escuchar a tu cuerpo y el trabajo que has realizado durante toda la semana para entender mejor tus sensaciones se puede llegar a perder. Aprende a cómo detectar las señales de saciedad que te envía tu cuerpo y ponlo en práctica.

Saltarse la dieta el fin de semana

Es un buen día para comer algo que te apetece o ir con tu familia, amigos y/o pareja a un evento o comida social. Pero ten en cuenta realizar sólo una comida al día en forma de cheat meal. Sigue tu plan durante el resto de comidas que realizarás durante el día. Recuerda que debemos aplicar todo lo que hemos aprendido, o repetir los platos de la semana que más nos hayan gustado. El cheat meal es muy importante que sea solo un día, no alargarlo a todo el fin de semana.

cheat meals

Cheat meals estratégicos

Elige bien los alimentos que vas a comer en tu cheat meal. Si eliges para tu “cheat meal” alimentos procesados, ten en cuenta que por su composición son bastante adictivos (la gran mayoría llevan glutamato, azúcares y grasas saturadas). Además, casi toda la comida rápida o conocida también como «comida basura» viene en envases grandes, por lo que, si los tienes en casa es más fácil que los vuelvas a comerlos. Un consejo que te damos es hacer tu versión casera con ingredientes de mejor calidad y además disfrutar preparándolos, o tomarlos fuera de casa y con compañía, disfrutando del momento.

Conoce bien tus límites

Si ves que hacer cheat meals o una comida libre va a hacer que dejes la dieta, es mejor que lo evites y no lo hagas. De lo contrario, para poder seguir disfrutando de un día un poco más libre sin tener que tirarlo todo por la borda, puedes repetir aquella comida que más te haya gustado de esa semana. No te preocupes, más adelante podrás intentarlo y si por ahra no te atreves, prueba cocinando tus propias recetas en casa en «versión healthy». Descubre nuevas recetas saludables como las galletas saludables sin azúcar más ricas del momento.

 

cheat meals

Beneficios de los cheat meals

Si hacemos bien los cheat meals o comidas libres durante la semana, los beneficios pueden ser:

  • Evitar que el cuerpo se acostumbre a trabajar siempre en déficit calórico y con pocas calorías, ya que se hace una pequeña recarga energética.
  • Favorecer la adherencia a la dieta y no dejarla, ya que no hay excusa para saltársela por ganas de comer algo que no entra dentro de tu plan. Sabes que en unos días lo puedes elegir en tu comida libre o cheat meal.
  • Aquellas comidas que se recomiendan tomar únicamente de forma eventual, será así realmente. ¿A quién no le ha pasado que un día toma helado porque hace mucho que no lo toma, a los pocos días un refresco, a los pocos días unas patatas fritas? Son muchas las comidas que nos gustan pero que se deberían comer de forma eventual por su composición.

Siguiendo todos estos consejos para realizar cheat meals de la forma correcta y adecuada durante un plan de pérdida de peso o mantenimiento, podrás adquirir cierta autonomía para realizar elecciones mucho más adecuadas en tu alimentación diaria y tu rutina. Si te surgen dudas podrás consultar con tu nutricionista mynudgeplan para que te asesore y aprendas a comer de manera saludable.

SHARE THIS ARTICLE:
Facebook Twitter