Descubre el servicio de nutricionistas mynudgeplan

¿Qué papel tiene el nutricionista en tu plan de pérdida de peso?

La profesión del dietista-nutricionista (D-N) oficial y reglada desde 1988 en España, nace al evidenciarse que numerosas enfermedades están relacionadas con malos hábitos alimentarios. Hacía falta un profesional sanitario experto en alimentación ante las cifras elevadas de obesidad, hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas.

 

Busca un profesional reglado

Para poder llevar a cabo un asesoramiento correcto, debes asegurarte de que el profesional en el que confías tiene una titulación reglada y oficial, como el equipo de nutricionistas mynudeplan. Para que cuando acudas a que alguien a que te haga una dieta o te asesore a hacer cambios en tu alimentación te asegures de que se trata de un verdadero profesional sanitario. No pongas tu salud en manos de alguien que no está preparado para cuidarla.

Te acompañará durante el proceso

Si buscas un profesional que te ayude en tu proceso de pérdida de peso, el D-N será el encargado de acompañarte durante este proceso de pérdida de peso: escuchándote, animándote y dándote herramientas para tu cambio. Por el contrario, entre sus funciones no estarán: regañarte por no haber seguido la pauta o haber perdido peso. Si te ha sucedido esto alguna vez, no estás con el profesional adecuado.

✔️ En consulta te tienes que sentir libre para poder contar todas tus limitaciones y las dificultades que has tenido siguiendo el plan nutricional o la dieta. De esta manera tu D-N tiene más información y entre los dos podréis cambiar el plan nutricional para encontrar el que mejor se adapte a ti y te ayude a conseguir tus objetivos.

✔️ Por lo tanto, es muy importante que seas sincero con tu nutricionista y que acudas a consulta, aunque creas que no has perdido peso porque no has seguido todas las indicaciones, o no hayas obtenido los resultados esperados.

No hay una sola dieta efectiva para perder peso, la mejor dieta es la que mejor se adapta a ti.

Recomendaciones

✔️Escucha al profesional, pero también cuéntale qué cosas te parecen más difíciles de cambiar para que te ayude a encontrar soluciones. Con predisposición al cambio y su asesoramiento podréis lograr grandes cambios.

En general cuéntale todo lo que creas que puede ayudar a tu D-N a entenderte, así marcareis objetivos realistas y el plan nutricional más adecuado para cuidar tu salud sin que sea un agobio, estrés extra o solo te dé resultados a corto plazo.

✔️Si ya tienes un código de activación para la parte premium de la app de MyNudgePlan XLS, no lo dudes, reserva tu primera consulta con tu nutricionista y cuéntale tu caso para que entre los dos podáis elegir el mejor plan nutricional que te ayude a conseguir tu objetivo de perdida de peso o simplemente para que te explique cómo funciona el servicio de nutrición y responda tus dudas.

¡Nos vemos en consulta!

SHARE THIS ARTICLE:
Facebook Twitter