Consejos y hábitos saludables durante el teletrabajo

Mantén una rutina estable durante el teletrabajo

Trabajar desde casa de forma saludable

¿Demadiadas horas delante del ordenador?

Pon alarmas en tu móvil cada hora para levantarte

Si nos descuidamos, ya sea porque estamos muy concentrados con lo que estamos haciendo, por las reuniones p las videollamadas que tenemos desde casa, pueden pasar horas hasta que nos damos cuenta que tenemos que levantarnos para ir al baño o comer.

✔️ Solución:  Pon alarmas en tu móvil cada hora para que te recuerden que debes levantarte, dar un paseo por casa y/o hacer unos cuantos estiramientos. Si te animas, recuerda que hacer unas cuantas sentadillas o flexiones pueden activar tus músculos de forma muy efectiva.

¿En casa no puedes evitar picar?

Organiza tus comidas semanalmente

Al trabajar desde casa contamos con mucha comida disponible al alcance de la mano, ya que incluso la tenemos en la mesa mientras trabajamos. Esto hace que al final del día no seamos conscientes de todo lo que hemos comido, porque lo hemos hecho de manera inconsciente y mecánica.

✔️ Solución: Si desayunas antes de empezar a trabajar o tienes un descanso para comer, que sean momentos de calma, si es posible en una mesa diferente a la que usas para trabajar. Mastica despacio, céntrate en tu comida  y aprecia los sabores. Además, es recomendable que mientras trabajes, tengas una botella de agua, té o infusión sin azúcar.

 

¿Trabajas todo el día y sientes que no desconectas?

Realiza actividades que te gusten

Es algo muy común que puede causarnos mucho estrés, y puede provocar que busquemos alivio o consuelo en la comida. Además, normalmente recurrimos a comida no muy saludable. Por lo que después de comernos ese bollo o esa bolsa de patatas fritas, no conseguimos el alivio deseado y nos sentimos mejor.

✔️ Solución: Racionaliza la situación por la que estás pasando para buscar algo que realmente te dé alivio duradero y te distraiga: un paseo, hablar con algún amigo, ir a hacerte la manicura o jugar con tu mascota, por ejemplo. Busca aquello que te gusta y te entretenga.

SHARE THIS ARTICLE:
Facebook Twitter