No necesitas pesar la comida para perder peso

Perder peso sin pesar los alimentos

Aprende a comer de forma intuitiva

Cuando empezamos una dieta es muy importante tener en cuenta lo que comemos y cuánto comemos.

Si tuvieses que pesar todo lo que comes sería una actividad muy tediosa y no es fácil de mantener este hábito en el tiempo. Hay otras opciones, como las medidas caseras y las raciones con la palma de la mano. No son medidas exactas, pero más que suficientes para medir lo que comemos cada día y no excedernos con alimentos que aunque sean saludables, pueden ser muy ricos en calorías. Además, la porción se adecuará más a nuestras necesidades, ya que cada uno tiene las manos de un tamaño diferente.

Apunta las porciones:

✔️ Verduras en crudo: Lechuga, espinacas, brócoli, berenjena, calabacín, etc.): podemos comer la cantidad que queramos y combinarlas con otras, para obtener platos más ricos, recuerda que tienen que ser la base de nuestra alimentación.

➡️ A manos llenas, un plato hondo.

 

✔️  Fruta y fuentes de hidratos integrales: Patata, arroz, pasta, maíz, boniato).

➡️ Un puño cerrado, serán unos 150 – 200g.

 

✔️ Fuentes de proteína: Pollo, pavo, cerdo, ternera, pescado. Elegiremos cortes magros en el caso de las carnes y variaremos entre pescado azul y blanco. ➡️ La palma de la mano.

 

✔️ Legumbres: son también una buena fuente de proteínas, se pueden acompañar de verduras y ser pláto único

➡️ Dos veces la palma de la mano.

 

✔️ Frutos secos pelados naturales o tostados (nueces, almendras, anacardos, cacahuetes, etc.)

➡️ Un puño cerrado.

 

✔️ Aceite y mantequilla: procuraremos usar aceite de oliva virgen extra.

➡️ La punta del dedo o lo que sería una cucharada de postre.

 

✔️ Quesos semicurados y curados

➡️ El tamaño de tu dedo gordo.

 

✔️ Queso fresco y tierno

➡️ El tamaño doble de tu dedo gordo. O la cantidad de dos lonchas finas o una tarrina pequeña de queso fresco.

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