Reto XL-S

¡12 Recomendaciones para perder peso!

Nuestros consejos te ayudarán en tu objetivo
recomendaciones perder peso
  • 1

    Hacer 5 comidas al día y no saltarse ninguna (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena). Es importante evitar que pase excesivo tiempo entre las diferentes comidas.

  • 2

    Establecer un horario más o menos fijo para las comidas

  • 3

    Intentar comer sentado

  • 4

    Masticar lentamente y en pequeños trozos

  • 5

    No picar alimentos entre horas

  • 6

    Beber de 1,5 a 2 litros de agua al día

  • 7

    Evitar las bebidas carbonatadas, las azucaradas, y las bebidas alcohólicas

  • 8

    Evitar los dulces, bollería, snacks (patatas chips ...), chocolate, frutos secos, y otros productos ricos en grasas saturadas y en azúcares refinados

  • 9

    Las maneras más idóneas de cocinar son a la plancha, al horno, el microondas, hervido o estofado sin exceso de aceite. Evitar fritos, rebozados, salsas con exceso de grasas ...

  • 10

    Es recomendable utilizar condimentos para mejorar la presentación de los platos y evitar la monotonía

  • 11

    Pesarse una vez cada semana o cada 15 días pero no a diario

  • 12

    La dieta debe complementarse con ejercicio físico. Es recomendable un ejercicio aeróbico (nadar, caminar, correr, jugar al tenis...) durante 1 hora al día, unos 5 días a la semana.

nutricionista XL-S Medical

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