Pasar al contenido principal
Detail Tips
VOLVER A TODOS LOS CONSEJOS
COME MEJOR

3 causas de comer en exceso

comer en exceso

Comer en exceso, podemos caer en ese rol, pero saber prevenirlo y evitarlo puede ayudarte a minimizarlos y seguir tu plan de pérdida de peso.

3 causas de comer en exceso pueden ser:
 

1. Ansiedad

 

Una de las causas de comer en exceso puede ser la ansiedad que nos producen ciertas situaciones en las que nos ponemos nerviosos o perdemos la paciencia. Suele ocurrir cuando tenemos que esperar a alguna respuesta, generalmente en horas en las que no tenemos ning√ļn entretenimiento o nos sentimos abrumados por la situaci√≥n. Aprender a gestionar estas situaciones de estr√©s y ansiedad puede ayudarte a detectarlo e intentar revertirlo cuando te des cuenta que est√°s siguiendo esta conducta.

Un truco para lidiar con este problema es respirar hondo 3 veces y reseguir con la mirada un objeto que encuentres en la sala donde te encuentres. Propón 3 adjetivos para describirlo y repite el proceso hasta que consigas focalizar tu atención en otro tema hasta que encuentres la relajación.
 

2. Hambre emocional

 

Otra causa de comer en exceso, es asociar aquellos momentos en los que nos embargan las emociones con el hambre para hacer pasar la sensación desagradable que nos genera ese sentimiento.

 

Aprende a detectar estas emociones negativas y apunta las veces que vas a la nevera o compras un snack poco saludable durante estos casos. Cuando ocurra ap√ļntalo y si no puedes evitar comer, al menos elige siempre un snack saludable como fruta o frutos secos (un pu√Īado). Seguro que podr√°s ver cu√°ndo ocurren estos patrones y aprender a evitarlos para dejar de comer en exceso.
 

3. Aburrimiento

 

Una de las causas de comer en exceso m√°s popular es el aburrimiento. Generalmente cuando llevamos muchas horas realizando la misma tarea o por el contrario, no tenemos tareas que realizar, tendemos a aburrirnos. Y para empezar a cambiar el modelo y evitar asociar el aburrimiento a la comida es importante pasar a la siguiente p√°gina y empezar a tener actividades. Si no tenemos ning√ļn proyecto en mente, es interesante que busquemos actividades para realizar como: ejercicio, cursos online o presenciales, leer sobre un tema interesante o un libro, cocinar una cena saludable o salir a pasear en compa√Ī√≠a.
 

Cómo evitar comer en exceso
 

¬ŅA qui√©n no le apetece de vez en cuando un donut o unas patatas bravas? Solemos pensar que cuando se empieza una dieta nunca m√°s vamos a poder comer en exceso y comer todo aquello que nos gusta por miedo a coger todo el peso perdido.

 

Por miedo a comer en exceso, nos sometemos a una restricci√≥n que muchas veces es insostenible. Los excesos es posible evitarlos, pero tenemos que tener en mente que habr√° situaciones en las que comeremos fuera del men√ļ o cosas ‚Äúpoco recomendables‚ÄĚ y no pasar√° nada.
 

Comer en exceso una vez a la semana no tirar√° por tierra todo el esfuerzo
 

Esto tampoco significa que podamos comer cualquier cosa ‚Äúpoco recomendable‚ÄĚ todos los d√≠as. Es necesario planificar un poco cu√°ndo vamos a tener ingestas eventuales, como una comida con familia o amigos parano comer en exceso.

 

De esta manera, veremos en qu√© vamos a consumir nuestra ingesta eventual de la semana. Puede ser razonable hacer dos comidas eventuales, t√ļ eliges c√≥mo las vas a hacer, y el resto de comidas, procurar que sean lo m√°s equilibradas posibles y siempre atentos a la sensaci√≥n de saciedad.

 

Para prevenir los excesos, nos puede ayudar lleva un calendario donde apuntar esas comidas y algunas ingestas eventuales. Esto no se hace como castigo, si no para evitar el fallo de memoria. Imagínate que tomaste helado el lunes, seguramente el viernes ya ni te acuerdes. Y sobre todo, es importante no compensar excesos después de cometerlos, ya que eso no nos ayudará a recuperar nuestro plan donde lo habíamos dejado.
 

La alimentación tiene que ser consciente

Los excesos que puedas cometer durante un día en toda la semana, no serán El calendario nos ayudará a recordar qué ingestas eventuales ha habido esa semana y a tenerlas en la planificación de los siguientes días.

 

Success Stories
HISTORIAS DE √ČXITO
Archivo de vídeo
Raquel_video
RAQUEL, -8 kg en 12 semanas

 

PIDE TU CITA GRATIS

Imagen
logo_nudge