Preguntas frecuentes

¿Qué es XL-S MEDICAL? 

XL-S MEDICAL ha ayudado a miles de personas a lograr sus objetivos de pérdida de peso. XL-S MEDICAL no interfiere con los procesos naturales del cuerpo, no daña el organismo y tiene muy buena tolerancia en tu organismo.

¿Dónde puedo comprar XL-S MEDICAL? 

Puedes comprar XL-S Medical en tu farmacia más cercana. Encuéntrala aquí.

¿Dónde puedo encontrar más información relacionada con XL-S MEDICAL? 

Puedes encontrar más información sobre XL-S MEDICAL en: página PRODUCTOS. Además de encontrar más información
sobre los productos XL-S MEDICAL, encontrarás el programa de ayuda, las historias de éxito y la inspiración para perder peso. Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

¿Necesito receta médica? 

No, la gama XL-S MEDICAL está disponible sin receta médica. El objetivo de los productos es la pérdida de peso en personas consideradas con sobrepeso u obesidad. También disponemos de productos que pueden utilizarse para regular o controlar el peso.

¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo preguntas sobre XL-S MEDICAL? 

Perrigo cuenta con un equipo especializado de profesionales a tu disposición para responder a tus consultas. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

¿Todos los productos XL-S MEDICAL son aptos para personas con alergias alimentarias? 

Si eres alérgico a alguno de los componentes que figuran en las instrucciones de uso del producto, consulta a tu médico. Todos los productos XL-S MEDICAL:

• No contienen productos de origen animal

• Están libres de EEB/EET 

• No contienen látex 

• No contienen OMG 

¿Durante cuánto tiempo debería tomar un producto XL-S MEDICAL?

En general, recomendamos tomar XL-S MEDICAL durante al menos un mes, en función de tus objetivos de pérdida de peso. Para perder peso de manera saludable, no recomendamos perder más de 1 kg por semana.

¿Qué es XL-S MEDICAL? 

El principio activo de XL-S MEDICAL es Litramine™, un componente que se une fácilmente hasta un 28 % de las grasas alimentarias (2) para formar un complejo de grasas-fibra de gran tamaño. Este complejo de grasas-fibra es demasiado grande para ser absorbido en el intestino delgado y se elimina del cuerpo.

Tras la fase de unión a las grasas, los comprimidos XL-S MEDICAL liberan las vitaminas esenciales liposolubles A, D y E.

¿Cómo se usa XL-S MEDICAL? 

Tienes que tomarte 2 comprimidos de XL-S MEDICAL 3 veces al día, con líquido, inmediatamente después de cada comida (desayuno, comida y cena). No tomes más de 6 comprimidos de XL-S MEDICAL al día.

También debes beber mucha agua durante todo el día para hidratar el organismo, ya que los comprimidos XL-S MEDICAL tienen un alto contenido de fibra. Nuestros expertos recomiendan beber un vaso grande de agua con cada comida y un vaso pequeño entre comidas. 

¿Cómo funciona XL-S MEDICAL? 

Su función principal es reducir la absorción de las grasas alimentarias. XL-S MEDICAL se une a estas grasas para formar un complejo de grasas-fibra pegajoso que es demasiado grande para atravesar la pared del intestino delgado. Como resultado, parte de las grasas alimentarias quedan sin digerir y se excretan de forma natural con las deposiciones.

Toma XL-S MEDICAL, come mejor, muévete un poco más, haz un seguimiento de tu peso y podrás perder hasta 3 veces más peso. (3)

¿Durante cuánto tiempo puede usarse XL-S MEDICAL después de su apertura? 

Los productos XL-S MEDICAL pueden utilizarse hasta la fecha de caducidad impresa en el producto. 

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar XL-S MEDICAL? 

Recomendamos tomar XL-S MEDICAL durante un mes o más, dependiendo de los objetivos de pérdida de peso. Para perder peso de manera saludable no recomendamos perder más de 1 kg por semana.

¿XL-S MEDICAL es apto para personas con alergias alimentarias?

XL-S MEDICAL no:
• contiene ingredientes de origen animal
• contiene EEB/EST
• contiene látex 
• contiene lactosa/sustancias derivadas de la leche 
• contiene OMG
Si eres alérgico a alguno de los componentes que figuran en las instrucciones de uso del producto, consulta a tu médico.

¿Es seguro usar XL-S MEDICAL durante el embarazo o la lactancia? 

No se recomienda tomar XL-S MEDICAL durante el embarazo o el periodo de lactancia. 

¿Se pueden romper o triturar los comprimidos en trozos más pequeños si tengo dificultades para tragar? 

No se deben triturar los comprimidos, ya que esto puede reducir su eficacia. 

¿Puedo tomar XL-S MEDICAL si:

¿Tomo la píldora anticonceptiva?

Como se indica en las instrucciones de uso, recomendamos no tomar XL-S MEDICAL durante las 2 horas posteriores a la toma de un medicamento liposoluble, p. ej., una píldora anticonceptiva oral.

Para obtener más información sobre este tema, te sugerimos que consultes a tu médico de cabecera o farmacéutico. 

¿Tomo un medicamento para el colesterol?

XL-S MEDICAL contiene el principio activo Litramine™, el cual puede interferir con los fármacos reductores del colesterol al disminuir la absorción de grasas. Esto significa que si se toma junto con un medicamento que reduce el colesterol, la concentración de colesterol en la sangre puede reducirse aún más. 

Si un paciente está tomando algún medicamento reductor del colesterol, le recomendamos encarecidamente que consulte a su médico antes de consumir XL-S MEDICAL. 

Para obtener más información sobre este tema, te sugerimos que consultes a tu médico de cabecera o farmacéutico. 

¿Puedo combinar XL-S MEDICAL en comprimidos y en sobres? 

Sí, es posible tomar los comprimidos XL-S MEDICAL y los sobres XL-S MEDICAL Direct de forma combinada. Solo debes asegurarte de respetar la dosis (un sobre = dos comprimidos). 

Por ejemplo: después del desayuno, dos comprimidos con agua; después de la comida, un sobre (no se necesita agua); y después de la cena, dos comprimidos. Al igual que con cualquier dieta rica en fibra, es esencial beber abundante agua durante todo el día. 

Lee las instrucciones de uso del producto detenidamente antes de su uso. 

¿Qué es XL-S MEDICAL Direct? 

Elaborado con Litramine™ clínicamente probado, XL-S MEDICAL Direct se une hasta un 28 % de las grasas alimentarias en el estómago. Su exclusiva fórmula funciona de dos maneras: primero se une a las moléculas de grasa para formar un complejo de grasas-fibra demasiado grande para ser absorbido por el intestino. Estos complejos de grasas-fibra quedan sin digerir y se excretan de forma natural con las deposiciones. (2)

Solo debes recordar, como con cualquier dieta rica en fibra, consumir abundante agua durante el día y no tomar más de tres sticks en 24 horas. 

¿Cómo se usa XL-S MEDICAL Direct? 

Te recomendamos tomar un stick de XL-S MEDICAL Direct después del desayuno, el comida y la cena. Solo debes recordar que no se recomienda tomar más de tres sticks al día y que cuanto antes tomes los sticks después de las comidas, más pronto podrá empezar a surtir efecto XL-S MEDICAL Direct. 

Intenta beber abundante agua durante todo el día para hidratar el organismo, ya que XL-S MEDICAL Direct tiene un alto contenido de fibra. Nuestros expertos recomiendan beber un vaso grande de agua con cada comida y un vaso pequeño entre las comidas. 

¿Cómo funciona XL-S MEDICAL Direct? 

Su función principal es reducir la absorción de grasas alimentarias. XL-S MEDICAL Direct se une a estas grasas para formar un complejo de grasas-fibra pegajoso que es demasiado grande para atravesar la pared del intestino delgado. Como resultado, parte de las grasas alimentarias quedan sin digerir y se excretan de forma natural con las deposiciones. 

Toma XL-S MEDICAL, come mejor, muévete un poco más, haz un seguimiento de tu peso y podrás perder hasta 3 veces más peso. (3)

¿Durante cuánto tiempo puede usarse XL-S MEDICAL Direct después de su apertura? 

XL-S MEDICAL Direct puede utilizarse hasta la fecha de caducidad impresa en el producto. 

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar XL-S MEDICAL Direct? 

Recomendamos tomar XL-S MEDICAL Direct durante un mes o más, dependiendo de los objetivos de pérdida de peso. Para perder peso de manera saludable no recomendamos perder más de 1 kg por semana.

¿XL-S MEDICAL Direct es adecuado para personas vegetarianas/veganas? 

Teniendo en cuenta las materias primas utilizadas y el proceso de fabricación, XL-S MEDICAL Direct no contiene componentes ni derivados de origen animal. Sin embargo, no podemos garantizar que no se haya producido contaminación cruzada en el lugar de fabricación. 

¿Es seguro usar XL-S MEDICAL Direct durante el embarazo o la lactancia? 

No se recomienda tomar XL-S MEDICAL Direct durante el embarazo o el periodo de lactancia. 

¿Puedo combinar XL-S MEDICAL en comprimidos, en sticks y en bolsitas de té? 

Sí, es posible tomar los comprimidos XL-S MEDICAL y los sticks XL-S MEDICAL Direct. Solo debes asegurarte de respetar la dosis (un stick = dos comprimidos). 

Por ejemplo: después del desayuno, dos comprimidos con agua; después de la comida, un stick (no se necesita agua); y después de la cena, dos comprimidos. Al igual que con cualquier dieta rica en fibra, es esencial beber abundante agua durante todo el día. 

¿Qué es XL-S MEDICAL MAX STRENGTH? 

XL-S MEDICAL MAX STRENGTH es el primer adelgazante dirigido a reducir la absorción de calorías procedentes de los hidratos de carbono, los azúcares y las grasas. Además, está clínicamente probado y es gentil con el organismo. (4)

¿Cómo se usa XL-S MEDICAL MAX STRENGTH? 

Toma dos comprimidos con líquido antes de tus dos comidas principales del día. El momento óptimo es en los 30 minutos previos a la comida. No tomes más de cuatro comprimidos al día.

¿Durante cuánto tiempo puede usarse XL-S MEDICAL MAX STRENGTH después de su apertura? 

Los productos XL-S MEDICAL pueden utilizarse hasta la fecha de caducidad impresa en el producto. 

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar XL-S MEDICAL MAX STRENGTH? 

Recomendamos tomar XL-S MEDICAL MAX STRENGTH durante al menos un mes, en función de tu objetivo de pérdida de peso. Se considera una pérdida de peso saludable no perder más de 1 kg a la semana y no recomendamos superar esa cifra. 

¿XL-S MEDICAL MAX STRENGTH es apto para personas con alergias alimentarias?

XL-S MEDICAL MAX STRENGTH:
No contiene productos de origen animal
Está libre de EEB/EET 

- No contiene látex 
- No contiene lactosa/sustancias derivadas de la leche 
- No contiene OMG

Si eres alérgico a alguno de los componentes que figuran en las instrucciones de uso del producto, consulta a tu médico.
No tomes XL-S MEDICAL MAX STRENGTH si tienes alguna hipersensibilidad a la uva, al maíz o a sus productos derivados.

¿Es seguro usar XL-S MEDICAL MAX STRENGTH durante el embarazo o la lactancia? 

No se recomienda tomar XL-S MEDICAL MAX STRENGTH durante el embarazo o el periodo de lactancia. 

¿Qué es XL-S MEDICAL MAX STRENGTH en sticks? 

XL-S MEDICAL MAX STRENGTH ayuda a alcanzar su meta de pérdida de peso aún más rápido. Al ser el primer adelgazante dirigido a reducir la absorción de calorías procedentes de los hidratos de carbono, los azúcares y las grasas, es ideal para aquellos que desean alcanzar su meta de pérdida de peso aún más rápido. Además, está clínicamente probado y es gentil con el organismo. (4)

¿Cómo se usa XL-S MEDICAL MAX STRENGTH en sticks? 

Vierte 1 stick directamente en la boca antes de tus dos comidas principales del día, sin necesidad de agua. No disuelvas el stick en agua. El momento óptimo de la toma es en los 30 minutos previos a la comida. No tomes más de 2 sticks al día.

¿Durante cuánto tiempo puede usarse XL-S MEDICAL MAX STRENGTH en sticks después de su apertura? 

Los productos XL-S MEDICAL pueden utilizarse hasta la fecha de caducidad impresa en el producto. 

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar XL-S MEDICAL MAX STRENGTH en sticks? 

Recomendamos tomar XL-S MEDICAL MAX STRENGTH durante al menos un mes, en función de tu objetivo de pérdida de peso. Se considera una pérdida de peso saludable no perder más de 1 kg a la semana y no recomendamos superar esa cifra. 

¿XL-S MEDICAL MAX STRENGTH en sticks es adecuado para personas vegetarianas/veganas? 

Teniendo en cuenta las materias primas utilizadas y el proceso de fabricación, XL-S MEDICAL MAX STRENGTH no contiene componentes ni derivados de origen animal. Sin embargo, no podemos garantizar que no se haya producido contaminación cruzada en el lugar de fabricación. 

¿Es seguro usar XL-S MEDICAL MAX STRENGTH en sticks durante el embarazo o la lactancia? 

No se recomienda tomar XL-S MEDICAL MAX STRENGTH durante el embarazo o el periodo de lactancia.

¿XL-S MEDICAL MAX STRENGTH en sticks es apto para personas con alergias alimentarias? 

XL-S MEDICAL MAX STRENGTH:
No contiene productos de origen animal
Está libre de EEB/EET 
- No contiene látex 
- No contiene lactosa/sustancias derivadas de la leche 
- No contiene OMG
Si eres alérgico a alguno de los componentes que figuran en las instrucciones de uso del producto, consulta a tu médico.
Si tienes alguna hipersensibilidad a la uva, al maíz o a sus productos derivados 

¿Cuáles son sus ingredientes? 

El principal componente de XL-S MEDICAL MAX STRENGTH es Clavitanol™, un complejo de origen vegetal ecológico patentado.

¿Qué es XL-S MEDICAL FORTE 5? 

Elaborado con Okranol™, XL-S MEDICAL FORTE 5 ayuda a perder hasta 5 veces más peso que solo haciendo dieta. Reduce el IMC, la grasa existente y el perímetro de las caderas y la cintura; favorece una pérdida de peso saludable; y sus resultados son visibles después de 1 mes de usarlo. (5)

¿Cómo se usa XL-S MEDICAL FORTE 5? 

Te recomendamos tomar 2 cápsulas de XL-S MEDICAL FORTE 5 inmediatamente después de cada comida (desayuno, comida y cena). No tomes más de 6 cápsulas al día. Intenta beber abundante agua durante todo el día para hidratar el organismo. Nuestros expertos recomiendan beber un vaso grande de agua con cada comida y un vaso pequeño entre las comidas. 

¿Cómo funciona XL-S MEDICAL FORTE 5? 

XL-S MEDICAL FORTE 5 contiene Okranol™, un exclusivo complejo de fibra natural patentado; está clínicamente probado que esta sustancia se une a las grasas alimentarias y, posteriormente, reduce el peso corporal y la cantidad de grasa corporal existente, ayudando de este modo a perder hasta 5 veces más peso que solo haciendo dieta (5)

¿Durante cuánto tiempo puede usarse XL-S MEDICAL FORTE 5 después de su apertura? 

Los productos XL-S MEDICAL pueden utilizarse hasta la fecha de caducidad impresa en el producto. 

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar XL-S MEDICAL FORTE 5? 

Recomendamos tomar XL-S MEDICAL FORTE 5 durante un mes o más, dependiendo de los objetivos de pérdida de peso. Para perder peso de manera saludable, no recomendamos perder más de 1 kg por semana.

¿Puede tomarse XL-S MEDICAL FORTE 5 con otros medicamentos? 

Informa a tu médico de que estás tomando XL-S MEDICAL y de que estás intentando perder peso para asegurarte de que los posibles efectos se vigilan adecuadamente. Esto se recomienda especialmente en caso de tomar medicamentos para la diabetes o para reducir el colesterol.

¿Es seguro usar XL-S MEDICAL FORTE 5 durante el embarazo o la lactancia? 

No se recomienda tomar XL-S MEDICAL FORTE 5 durante el embarazo o el periodo de lactancia. 

¿Se pueden romper o triturar las cápsulas en trozos más pequeños si tengo dificultades para tragar? 

No. Las cápsulas trituradas de XL-S MEDICAL FORTE 5 podrían ser menos eficaces. 

¿Qué es XL-S Detox?

XL-S Detox te ayuda a prepararte antes de comenzar tu plan de pérdida de peso.

¿Existe alguna limitación en relación con el uso del producto (periodo máximo de uso o necesidad de hacer algún descanso después de un determinado tiempo de uso)?

XL-S Detox se debe tomar una vez al día, en cualquier momento (antes o después de las comidas o entre comidas). Según los estudios clínicos sobre el componente principal, es seguro tomar la cepa probiótica durante varios meses. Esta cepa probiótica se administró diariamente durante 6 meses en un estudio clínico y se toleró muy bien (6)

¿Durante cuánto tiempo debería tomar XL-S Detox?

Los resultados del estudio de Ouwenhand et al. 2006 también demuestran que una intervención de 1 semana es suficiente para aumentar significativamente la cantidad de Bifidobacterium lactis más de 1000 veces, por lo que se recomienda tomar XL-S Detox durante al menos una semana.

¿Es seguro usar XL-S Detox durante el embarazo o la lactancia?

No se recomienda tomar XL-S Detox durante el embarazo o el periodo de lactancia.

¿Puede tomarse XL-S Detox en combinación con complejos multivitamínicos u otros complementos alimenticios?

Sí, se puede tomar en combinación con otros complejos multivitamínicos si la ingesta total no excede los límites diarios recomendados de vitaminas o minerales. Ante cualquier duda, consulta con tu médico.

¿XL-S Detox contiene gluten?

No se incluyen materias primas que contengan gluten en XL-S Detox.

¿XL-S Detox contiene lactosa?

No se incluyen materias primas que contengan lactosa.

¿XL-S Detox contiene conservantes?

No se añaden conservantes al producto.

¿Cuál es el sabor natural usado en XL-S Detox?

XL-S Detox tiene un sabor cítrico.

¿Qué es XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO? 

XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO te ayuda a mantener el peso de forma natural después de perder peso. Su principio activo es Fitoclanol™, un componente que se une fácilmente a las grasas alimentarias para formar un complejo de grasas-fibra de gran tamaño. Este complejo de grasas-fibra es demasiado grande para ser absorbido en el intestino delgado y se elimina del cuerpo. (7)

¿Cómo se usa XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO? 

Si deseas mantener tu peso o evitar un aumento de peso futuro, toma 1 o 2 comprimidos de XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO al día, con líquido, inmediatamente después de cada comida principal (desayuno, comida y cena). No tomes más de 9 comprimidos de XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO al día.

Intenta beber abundante agua durante todo el día para hidratar el organismo, ya que los comprimidos de XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO tienen un alto contenido de fibra. Nuestros expertos recomiendan beber un vaso grande de agua con cada comida y un vaso pequeño entre las comidas. 

¿Cómo funciona XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO? 

Su principio activo natural es Fitoclanol™, un componente que se une fácilmente a las grasas alimentarias para formar un complejo de grasas-fibra de gran tamaño. Como este complejo es demasiado grande para ser absorbido en el intestino delgado, acaba siendo excretado del cuerpo. En consecuencia, el producto reduce la absorción de las calorías procedentes de las grasas y te ayuda a mantener el peso.

¿Durante cuánto tiempo puede usarse XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO después de su apertura? 

Los productos XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO pueden utilizarse hasta la fecha de caducidad impresa en el producto. 

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO? 

Sus principios activos naturales han demostrado ser seguros y suaves para el organismo y presentan un perfil de seguridad bien establecido y una buena tolerabilidad que los hace adecuados para su uso a largo plazo.

¿Es seguro usar XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO durante el embarazo o la lactancia? 

No se recomienda tomar XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO durante el embarazo o el periodo de lactancia. 

¿Cómo sé si XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO es el mejor producto de XL-S MEDICAL para mí? 

XL-S MEDICAL MANTENIMIENTO es adecuado para cualquier persona adulta que desee mantener su peso o prevenir el aumento de peso en el futuro.

¿Se pueden romper o triturar los comprimidos en trozos más pequeños si tengo dificultades para tragar? 

No se deben triturar los comprimidos, ya que esto puede reducir su eficacia. 

¿Qué es XL-S MEDICAL CarboBlocker? 

Está elaborado con PhaseLite™, un principio activo clínicamente probado que ayuda a reducir la digestión y absorción de los hidratos de carbono. XL-S MEDICAL CarboBlocker hace disminuir la descomposición de los hidratos de carbono, de modo que estos son demasiado grandes para que el intestino pueda absorberlos. (8)

¿Cómo se usa XL-S MEDICAL CarboBlocker? 

Te recomendamos tomar 2 comprimidos de XL-S MEDICAL CarboBlocker con agua 30 minutos antes de cada comida (desayuno, comida y cena). No tomes más de 6 comprimidos al día. Intenta beber abundante agua durante todo el día para hidratar el organismo. Nuestros expertos recomiendan beber un vaso grande de agua con cada comida y un vaso pequeño entre las comidas. 

¿Cómo funciona XL-S MEDICAL CarboBlocker? 

El componente principal de XL-S MEDICAL CarboBlocker es PhaseLite™. Algunos hidratos de carbono quedan sin digerir, ya que son demasiado grandes para que el intestino pueda absorberlos, y se eliminan de forma natural con las deposiciones. 

¿Durante cuánto tiempo puede usarse XL-S MEDICAL CarboBlocker después de su apertura? 

Los productos XL-S MEDICAL pueden utilizarse hasta la fecha de caducidad impresa en el producto. 

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar XL-S MEDICAL CarboBlocker? 

Recomendamos tomar XL-S MEDICAL CarboBlocker durante un mes o más, dependiendo de los objetivos de pérdida de peso. Para perder peso de manera saludable, no recomendamos perder más de 1 kg por semana.

¿Es seguro usar XL-S MEDICAL CarboBlocker durante el embarazo o la lactancia? 

No se recomienda tomar XL-S MEDICAL CarboBlocker durante el embarazo o el periodo de lactancia. 

¿Qué es XL-S MEDICAL REDUCTOR DEL APETITO? 

XL-S MEDICAL REDUCTOR DEL APETITO es un producto eficaz para el control del apetito, los antojos y los hábitos de alimentación compulsivos. Está especialmente formulado con Redusure™, una combinación patentada de fibras dietéticas que puede aumentar 200 veces su tamaño original e interactuar de forma sinérgica para formar un gel espeso indigestible; como consecuencia, crea una agradable sensación de saciedad. El gel abandona el organismo de forma natural. XL-S MEDICAL REDUCTOR DEL APETITO está clínicamente probado. (9)

¿Cómo se usa XL-S MEDICAL REDUCTOR DEL APETITO? 

XL-S MEDICAL REDUCTOR DEL APETITO es un eficaz supresor del apetito diseñado para ayudar a controlar el hambre. Simplemente toma dos cápsulas con un vaso lleno de agua 30 minutos antes de las 3 comidas principales o de sus sustitutivos alimenticios todos los días.

Experimenta una sensación de saciedad al utilizar MEDICAL XL-S REDUCTOR DEL APETITO. El reductor del apetito siempre debe ir acompañado de una dieta saludable y equilibrada. No tomes más de nueve cápsulas al día. 

¿Cómo funciona XL-S MEDICAL REDUCTOR DEL APETITO? 

XL-S MEDICAL REDUCTOR DEL APETITO es un reductor del apetito especialmente formulado con Redusure®, una mezcla patentada de fibras alimentarias que puede aumentar hasta 200 veces su tamaño original y formar un gel espeso que llena el 30-43 % del estómago, con la consiguiente sensación saciante antes de abandonar el organismo de forma natural. (9)

¿Durante cuánto tiempo puede usarse XL-S MEDICAL REDUCTOR DEL APETITO después de su apertura? 

Los productos XL-S MEDICAL pueden utilizarse hasta la fecha de caducidad impresa en el producto. 

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar XL-S MEDICAL REDUCTOR DEL APETITO? 

Puedes tomar XL-S MEDICAL REDUCTOR DEL APETITO durante el tiempo que sea necesario en función de tus objetivos de pérdida de peso. Se considera una pérdida de peso saludable no perder más de 1 kg a la semana y no recomendamos superar esa cifra.