Consejos teletrabajo: cómo sobrellevarlo 💻

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¿Demadiadas horas delante del ordenador?

Consejos teletrabajo: cómo sobrellevarlo

Consejos teletrabajo: tan necesarios y tan útiles en un contexto como el actual que estamos viviendo. Estamos viviendo un fenómeno totalmente nuevo al que no estábamos acostumbrados y nadie se esperaba. Quizás para muchos es la primera vez que les ha tocado teletrabajar desde casa y puede llegar a ser abrumador o no saber llevar los tiempos de descanso correctamente.

Antes en la oficina, los tiempos venían marcados a la hora de fichar o a la hora de desayunar y comer. Pero desde casa, estas líneas se pueden llegar a disipar y no saber cuándo parar para levantarse a hacer un descanso e incluso alargamos más las horas delante del ordenador sin darnos cuenta y esto puede llevarnos a movernos menos. Por otro lado, podemos llegar a dejar a un lado la alimentación consciente y comer cualquier cosa delante de la pantalla o rápido, por tal de no movernos o no cocinar algo saludable.

No te preocupes, vamos a darte consejos que te ayudarán a sobrellevar el teletrabajo de forma más relajada y efectiva, sin olvidar mantener ciertos hábitos saludables que son tan necesarios en tu rutina diaria y no puedes permitirte el lujo de olvidar.

Consejo teletrabajo 1: Pon alarmas en tu móvil cada hora para levantarte

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Uno de los consejos para sobrellevar el teletrabajo es: aprender a levantarse cada dos horas como máximo del lugar donde estamos trabajando en casa. Es muy importante encontrar un lugar en nuestra casa separado de las demás habitaciones donde realizas actividades como comer, dormir o descansar.

Si nos descuidamos y estamos muy concentrados en el teletrabajo, puede pasar horas hasta que tenemos que levantarnos para ir al baño o comer. Por eso es muy importante mantener una rutina de la misma forma que lo haríamos para ir a trabajar a la oficina: programar una hora en la que nos despertamos, prepararnos y vestirnos de la misma forma que lo haríamos para ir a la oficina, desayunar y mantener una dieta equilibrada, ir al gimnasio y/o salir a hacer ejercicio. Hacer una lista de objetivos y tareas diarias puede ayudarte a trazar un plan y llevarlo a cabo cada día. No te preocupes si no lo cumples todo, lo importante es visualizar todas las cosas que debes hacer durante el día para organizarte y mantener una rutina estructurada.

✔️ Solución:  Pon alarmas en tu móvil cada hora para levantarte, dar un paseo por casa y hacer unos pocos estiramientos. Si te animas unas cuantas sentadillas o flexiones pueden activar tus músculos.

 

Consejo teletrabajo 2: Organiza tus comidas semanalmente

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¿En casa no puedes evitar picar? Cuando estamos en casa tenemos mucha comida disponible, incluso la tenemos en la mesa mientras trabajamos. Esto hace que al final del día no seamos conscientes de lo que hemos comido, porque lo hemos hecho de manera inconsciente y mecánica. Mientras trabajas puedes tener una botella de agua, té o infusión sin azúcar.

Mantener una rutina de comidas de forma semanal, puede ayudarte a organizarte de forma saludable para no caer en la tentación y el desorden alimenticio.  Además, si estás empezando un plan de mantenimiento o pérdida de peso, podrás saber con más exactitud si estás realizando tu pauta de la forma correcta. Empezar un calendario de comidas en el que apuntes tus platos a diario cada semana puede ayudarte mucho a planificarte y seguir una rutina más saludable. Una de las técnicas más actuales de organización de comidas es es batch cooking, en el que cocinamos todos los platos de la semana en un día y organizamos la semana en tuppers para tenerlos listos para comer y siempre lo haremos de forma saludable y sencilla.

✔️ Solución: Si desayunas antes de empezar a trabajar o tienes un descanso para comer, que sean momentos de calma, si es posible en una mesa diferente a la que usas para trabajar. Mastica despacio, céntrate en tu comida  y aprecia los sabores.

 

Consejo teletrabajo 3: Realiza actividades que te gusten

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¿No desconectas y trabajas todo el día? Si notas que trabajas más horas de las que te gustaría o que no te levantas de la silla lo suficiente, necesitas establecer ciertas reglas para levantarte más veces o terminar a cierta hora, te ayudará a no caer en el agobio de perder el cotrol de tu rutina durante el teletrabajo.

Este hecho es algo muy común que puede causarnos mucho estrés durante el teletrabajo, haciendo que busquemos alivio o consuelo en la comida. Normalmente, comida no saludable, por lo que tras ese bollo o bolsa de patatas fritas, no nos sentimos mejor. Después de trabajar durante todo el día,

✔️ Solución: Racionaliza la situación que tienes para buscar algo que realmente te dé un alivio duradero y te distraiga: un paseo, hablar con algún amigo, ir a hacerte la manicura, salir a correr, ir al gimnasio o jugar con tu mascota en el parque. 

Pon estos consejos para el teletrabajo a prueba y cuéntanos cómo te ha ido y si te funcionan. Estamos deseando saber qué es lo que a ti te funciona. Así que no dudes en escribirnos en redes sociales y contarnos qué has hecho para llevar tu rutina de teletrabajo de forma exitosa. ¡Te leemos!

 

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